Lunes, Mayo 27, 2024

Alcalde de Talara realiza gestiones para obras de agua en ENACE I – II y mercado de Talara Alta

MEJORAS. Burgomaestre gestiona ante ministerios del gobierno nacional proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

Últimas Noticias

El alcalde provincial de Talara Jhony Zárate Vite viajó a la ciudad de Lima donde ha realizado varias gestiones en entidades del gobierno nacional en bien de los vecinos de Talara.

En la víspera, la autoridad municipal estuvo en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y se reunió con el equipo técnico liderado por la ministra Hannia Pérez de Cuéllar, para coordinar el levantamiento de observaciones al proyecto de agua y alcantarillado que el gobierno municipal de Talara ejecutará en las urbanizaciones Enace I y II; asimismo, para que se garantice su financiamiento presupuestal.

Previamente, visitó las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (Ministerio de Defensa), donde se reunió con altos mandos castrenses con la finalidad de gestionar y lograr que los terrenos de la FAP en Talara sean transferidos al gobierno local para que puedan ejecutar la obra presupuestada de agua y alcantarillado en Enace I y II pues al ser una zona de influencia debe contar con saneamiento físico legal.

En su breve estadía en la capital peruana, Zárate Vite también visitó el Ministerio de la Producción (Produce) donde gestiona la viabilidad del proyecto del nuevo mercado de Talara Alta.

Allí se reunió con Carlos Raffo Noriega del Programa Nacional de Diversificación Productiva y con Silvia Carhuamaca especialista designada para las coordinaciones que establezcan los lineamientos de un convenio de asistencia técnica entre la Municipalidad de Talara y el Produce para que se logre hacer realidad la construcción del nuevo mercado del cono sur.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img