Domingo, Mayo 26, 2024

Negritos: OSCE recomienda nulidad de licitación de obra municipal en malecón turístico

OSCE. El Comité dE selección de la MDLB, conformado por Purizaca Cabrera César Adrián, Noe Nores Soraya Pamela y Coronado Floreano Willians otorgó la buena pro a Constructora Deyma Inversiones SAC por un monto de S/ 3’699,118.61.

Últimas Noticias

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) concluyó que en el proceso de la Licitación Pública N° 1-2024-CS-MDLB-1 para la contratación de la ejecución de obra municipal: “Reparación de malecón turístico; en el (la) calle Callao del distrito de La Brea, provincia Talara, con código único N° 2576846”, el Comité de selección MDLB, vulneró el principio de transparencia, Libertad de Concurrencia y de Competencia del Reglamento de Contrataciones del Estado y de las Bases Estándar de la convocatoria.

   

En ese sentido, el máximo organismo supervisor de las contrataciones del Estado, a través del Dictamen D000255-2024-OSCE-SPRI del 10 abril 2024, recomendó que, considerando las transgresiones advertidas, señaladas en las conclusiones del análisis a los hechos cuestionados y tomando en cuenta el actual procedimiento de selección (consentido), corresponderá al alcalde, Ronald Revolledo Hidalgo, como encargado de la supervisión de las licitaciones, realizar las siguientes acciones, de acuerdo a los escenarios que correspondan.

De no haberse suscrito el contrato, el OSCE recomienda adoptar las medidas correctivas correspondientes, lo cual supone, declarar la nulidad del presente procedimiento de selección; sin perjuicio de evaluar el deslinde de responsabilidades; e impartir las directrices que correspondan a los funcionarios que participan en los procesos de contratación de la municipalidad.

De haberse suscrito el contrato, el OSCE recomienda que el alcalde de La Brea, evalúe el inicio del respectivo deslinde de responsabilidades.

Cabe indicar que el Dictamen D000255-2024-OSCE-SPRI ha sido puesto a disposición de la Gerencia Regional de control Piura, para las acciones que estime pertinentes en el marco de sus competencias. El documento fue elaborado por Elbis W. Bautista Alzamora y supervisado por Ofelia Alicia Herrera Amaya, de la Subdirección de Procesamiento de Riesgos del OSCE.

TÉNGASE EN CUENTA  

El Comité de selección de la MDLB, conformado por Purizaca Cabrera César Adrián, Noe Nores Soraya Pamela y Coronado Floreano Willians dio la buena pro de esta licitación a la empresa Constructora Deyma Inversiones SAC (RUC 20600225821), por un monto adjudicado de S/ 3’699,118.61.

La licitación fue convocada el 14 febrero 2024, el pliego de absolución de consultas y observaciones, y las bases integradas fue publicado el 11 de marzo; los documentos de otorgamiento de la buena pro fueron registrados el 25 de marzo y el consentimiento de la buena pro se registró el 09 abril 2024.

TAMBIÉN VEA:

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img