Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: sanciones económicas para quienes arrojen basura en vía pública

MULTAS POR ENSUCIAR LA CIUDAD. Ordenanza Municipal N° 023-12-2018-MPT contempla multa del 30% y 20% de UIT a vecinos irresponsables.

Últimas Noticias

El gobierno municipal de Talara aplicará multas del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 1 mil 545 Soles, a personas inescrupulosas que arrojen aguas servidas en las vías públicas; y del 20% de una UIT, equivalente a S/ 1,030 para quienes almacenen y/o arrojen residuos y/o semisólidos de cualquier origen en playas y espacios públicos (bermas), parques y avenidas.

Estas sanciones económicas serán aplicadas a los malos vecinos en apego a la Ordenanza N° 023-12-2018-MPT. De esta manera, se busca asegurar el mantenimiento de la limpieza de la ciudad de Talara.

Todo hace suponer que con las multas se le quiere decir basta ya a la gente inescrupulosa que todo el tiempo ensucia las calles, que arroja desperdicios en esta localidad, afectando el medio ambiente y a las personas que transitan y viven por allí.

La comuna viene exhortando a los vecinos a tomar conciencia en torno a este tema y también sacar su basura domiciliaria a la hora en que pase el camión recolector de la municipalidad.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img