Domingo, Julio 21, 2024

Los Órganos: alcalde Garrido Castro se reune con gerente EPS Grau y evalúan soluciones para abastecer de agua a su distrito

Efectos inmediatos. El fin de semana pasado se informó que los distritos de Los Órganos y Máncora estaban buscando independizarse del sistema de la EPS Grau

Últimas Noticias

El gerente de EPS Grau, Marco Tulio Vargas Trelles, visitó el distrito de Los Órganos para reunirse con el alcalde Manuel Garrido Castro y evaluar posibles soluciones al antiguo problema del desabastecimiento de agua que tuvo sus inicios con el Fenómeno El Niño del año 1983.

Como se recuerda, el fin de semana pasado se informó que los distritos de Los Órganos y Máncora estaban buscando independizarse del sistema de la EPS Grau ya que desde hace muchos años las municipalidades de Talara vienen invirtiendo en el mejoramiento de redes de agua y alcantarillado pero el problema del desabastecimiento sigue igual.

Los distritos de Los Órganos y Máncora, son altamente visitados por turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, el déficit de agua es uno de los principales problemas del turismo de playa y sol.

Según informa EPS Grau, a la fecha la cobertura es cubierta de Quebrada Fernández, pero el crecimiento poblacional y la extensión de establecimientos de hospedaje, ameritan una solución sostenible. 

Para ello, hay propuestas de solución como el tendido de una nueva línea de impulsión de agua potable para El Alto y traer el recurso desde la represa de Poechos para derivarla a Talara, Los Órganos y Máncora, con lo que se mejoraría el abastecimiento del líquido vital en los mencionados distritos, que generalmente tienen un déficit en la cobertura.

Ambas alternativas han sido ventiladas en reciente reunión sostenida por el alcalde del distrito de Los Órganos, Manuel Garrido Castro, con el gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles.

No obstante, en la visita del gerente de EPS Grau a la municipalidad de Los Órganos, Vargas Trelles ha manifestado que actualmente ya están operativos los pozos 6 y 9 de Barrancos, con lo que se está recuperando paulatinamente la distribución normal del servicio en estas localidades. Además de ello, se gestiona ante el Ministerio de Vivienda, la adquisición de dos bombas nuevas para los pozos de Barrancos.

“Entendemos el malestar de la población. Lamentablemente en las anteriores gestiones no se ha dado un correcto mantenimiento a las unidades ni se ha propiciado la compra de nuevos equipos. Tenemos un plan de acción inmediata para reforzar la protección de los dos pozos y comprar dos bombas nuevas. Trabajaremos para equipar toda la infraestructura de Máncora y Los Órganos”, sostuvo Vargas Trelles.

La población ha crecido enormemente y el agua no alcanza, por ello estamos planteando diversas soluciones para mejorar la distribución. Una de ellas es tender una red para que el agua de Poechos venga directamente hacia El Alto y desde ahí distribuirla, por gravedad, a todos los distritos de Talara. A la par, estamos buscando la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Arenal, con lo que solucionaríamos el problema del abastecimiento para Talara y Paita”, finalizó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Alerta!: centro de salud Talara II en Enace tiene los mismos servicios que la reconstrucción del CS “Carlos Vivanco”

CLIC EN ENLACE PARA VER ANIN ROADSHOW 2024 (APROX. MINUTO 49) https://www.facebook.com/share/v/Kvi6yoPeYABu3m8t Este viernes 19 de julio, en el ANIN Roadshow...
- Advertisement -spot_img