Martes, Julio 16, 2024

Talara: Reniec beneficiará 200 menores de edad en campaña gratuita para tramitar DNI

El miércoles 15 de noviembre en el colegio Santa Rosa Estatal N° 15038 del Barrio Particular de Talara. Previamente, los días 10, 13 y 14 de noviembre los interesados deben inscribir a sus menores en la Demuna (sótano de la municipalidad provincial)

Últimas Noticias

Los padres o apoderados que aún no tramitaron su Documento Nacional de Identidad de sus niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de realizar las gestiones de manera rápida, eficaz y completamente gratis, gracias al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – Reniec y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Talara.

Esta cruzada por los derechos a la identidad de los menores ha sido programada para el miércoles 15 de noviembre en el colegio Santa Rosa Estatal N° 15038 del Barrio Particular de Talara.

Previamente, los padres interesados deben inscribir en la Demuna (sótano del Palacio Municipal) a sus menores los días 10, 13 y 14 de noviembre. Si el registro se realiza por primera vez, se debe llevar el acta de nacimiento original y copia del DNI del padre o madre que registrará al menor. En los demás casos solo es necesario llevar la copia del DNI anterior.

La obtención del DNI permite que los menores de edad puedan acceder a diversos servicios, especialmente de salud y educación, y también a los programas sociales del Estado en caso sea necesario.

Dato

El mismo día 15 de noviembre también se hará entrega de los documentos de identidad tramitados en las campañas anteriores.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img