Tras haber desmentido un comunicado de la EPS GRAU, pobladores del distrito de Los Órganos en la provincia de Talara, una vez más han denunciado que esta mañana volvieron a amanecer sin el líquido vital para la vida y la salud.
Los vecinos, quienes solicitaron se reserve su identidad, indicaron que, pese a no contar con agua potable en sus viviendas, la empresa de SANEAMIENTO EPS GRAU S.A. les hace el cobro por el servicio.
Sostienen que, desde el pasado 12 de diciembre no cuentan con el servicio de agua potable sin que la empresa que negocia el servicio ponga operativo un plan de contingencia.
Los vecinos indican que la falta de agua potable afecta la salud de sus familias y su economía, ya que tienen que comprar baldes de agua para poder realizar sus actividades diarias, corriendo el riego que esté contaminada. Agregan que, con ello se trastoca la economía familiar porque se ven obligados a tocar el presupuesto de la comida para comprar agua.
A continuación, algunos comentarios en redes sociales acerca del problema.
Luis Sunset: diciembre 17 en Los Órganos continuamos sin suministro de agua desde el viernes 12 diciembre. el comunicado de EPS GRAU fue pura mentira.
Segundo Zárate Mogollón: esto es nunca acabar, y lo más triste es que cojudean al pueblo con sus falsos comunicados, tira de miserables e inservibles que se burlan del pueblo. el día que dejemos de ser conformistas y todos luchemos ese momento Los Órganos se hará respetar…. queremos agua basuras.
Angélica Tineo: nada de agua solo el recibo y si no se paga llegan a decirte que hay recibo sin agua y se compra y rogar que nos vendan, caray no es justo.
Virgo Virgo: ninguna gota de líquido elemento, que está pasando lo peor es que llegan los recibos altísimos que fea nota con EPS GRAU.
Adelmo Escobar: ni cámaras no cisternas, que se financie una línea nueva para los órganos, con 1 tanque en la parte alta de peña quiroga,1 tanque en parte alta de hungaritos y 1 tanque nuevo con más capacidad donde está el actual. con toda su red de distribución es costoso, pero por lo menos se empieza con el diseño. (Texto: ANDRÉS ABAD TEJADA)
VEA MÁS:



