miércoles, diciembre 3, 2025

Lote Z-69: IMI del Perú continúa paralizada sus operaciones por deuda de Petroperú

En la víspera también se conoció que, los representantes de las empresas que operan los lotes de la cuenca Talara están solicitando reunirse con el presidente de la República por deudas de Petroperú. Vale precisar que, producir un barril de petróleo en la cuenca Talara esta en promedio 25 dólares a todo costo y Petroperú lo compra a precio internacional promedio 70 dólares barril.

Últimas Noticias

La empresa Imi del Perú que brinda servicios en el lote Z-69 del Zócalo Continental, en la provincia de Talara, viene realizando la tercera paralización en lo va del año, como medida de protesta por incumplimiento de pagos de la empresa Petroperú.

Según se ha informado, la deuda asciende a más de 13 millones de dólares (USD); y de este monto, se supo que más de 5 millones de dólares se encuentran con un vencimiento de seis meses.

Se recuerda que, hace aproximadamente 15 días, altos funcionarios de IMI sostuvieron una reunión con el directorio de Petroperú generando una expectativa de pago en los días siguientes, la cual, lamentablemente, no se concretó hasta la fecha.

Cabe indicar que, con las operaciones en su mínima expresión, la producción del Lote Z-69 disminuirá considerablemente en los resultados mensuales de producción, lo que impactará en la reducción del canon y sobrecanon, que ya golpea la economía de la municipalidad provincial de Talara, para la ejecución de proyectos de inversión pública.

SEPA USTED

En la víspera también se conoció que, los representantes de las empresas que operan los lotes de la cuenca Talara están solicitando reunirse con el presidente de la República por deudas de Petroperú. Sin embargo, vale precisar que, producir un barril de petróleo en la cuenca Talara esta en promedio 25 dólares a todo costo y Petroperú lo compra a precio internacional promedio 70 dólares barril. (Texto: ANDRÉS ABAD TEJADA)

Otras Relacionadas

Seguridad ciudadana: región policial Piura solo ha recibido S/ 12,156 del Ministerio del Interior

Según la consulta amigable en la plataforma de Transparencia Económica del ministerio de economía y finanzas (MEF), al 30...