En cumplimiento de la Cláusula 24 del Contrato de Licencia del Lote Z-69, se instaló este jueves (24 de octubre) la Junta de Administración del Fondo de Desarrollo Social, integrada por juntas vecinales, gremios de pescadores así como representantes acreditados por las municipalidades.
El Fondo de Desarrollo Social está constituido por el aporte del 1.5 por ciento de la valorización de la producción fiscalizada, que debe realizar el contratista de cada lote.
El monto acumulado en el Fondo de Desarrollo Social del Z-69, desde noviembre del 2023 a la fecha, asciende a 1.8 millones de dólares. El Fondo será administrado por un fideicomiso privado destinado única y exclusivamente a la ejecución de proyectos de desarrollo que contribuirán a cerrar brechas para mejorar la calidad de vida de la población del área de cada Contrato.
Los representantes de la población y de los gremios de pescadores, expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de este mecanismo y asumieron el compromiso de impulsar una gestión eficiente para el desarrollo de los proyectos en beneficio directo de la comunidad.
LO DICE LA GENTE Talara