Miércoles, Julio 24, 2024

María Auxiliadora: “supervisión de obra municipal no revisa condiciones técnicas”

Vecinos han denunciado la mala calidad de las tapas de los buzones de alcantarillado. Indican que no se revisa las condiciones técnicas de las obras

Últimas Noticias

La obra de la municipalidad provincial de Talara, en la que se invierte S/ 2’526,482.15 no deja de hacer noticias desde antes que se iniciara su construcción. Para la supervisión de esta obra, el gobierno del arquitecto Jhony Zárate Vite contrató a Orbegoso Cavero Christian Martín (RUC 10181318355) por S/ 120,007.86.

Esta mañana, los vecinos han denunciado la mala calidad de las tapas de los buzones de alcantarillado. “Las tapas de los buzones, recientemente instaladas, son de lo peor. Ya se han quebrado, el fierro de construcción está añadido, ni siquiera amarrado con alambre y el buzón está lleno de basura”, indican.

Agregan que la supervisión no está revisando las condiciones técnicas de las obras, las pruebas de calidad y las fichas técnicas de tuberías instaladas, compactación por capas, etc. “Se están haciendo las obras a la maldita sea porque no hay supervisión de ingeniería”, coinciden.

Asimismo, les llama la atención la poca atención al llamado de los vecinos, de parte del alcalde y sus funcionarios, a pesar que siempre han alertado lo que sucede, a través de documentos escritos ingresados por trámite documentario.

Cabe indicar que para la ejecución de esta obra se suscribió el contrato N° 15-05-2023-MPT que está vigente desde el 12 de mayo al 14 de noviembre 2023, durante 180 días calendario.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img