Viernes, Julio 12, 2024

Talara: condenan a cadena perpetua a sujeto por violar a su sobrino de 10 años

En adelanto de fallo sentenciaron al acusado por el grave daño psicólogo causado al adolescente por actos contra natura y al haberse ubicado al agresor en el escenario de los hechos.

Últimas Noticias

El Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a cadena perpetua a Juan Martín Sosa Carrasco por delito contra la libertad sexual en agravio de su sobrino desde que tenía diez años de edad en diferentes circunstancias, incluso la primera vez lo ultrajó cuando estaba enfermo en la provincia de Talara.

El juzgado integrado por los jueces superiores Erick Sánchez Briceño, Manuel Alejandro Carhuachinchay y Jocelyn Gutiérrez Delmar en adelanto de fallo sentenciaron al acusado por el grave daño psicólogo causado al adolescente por actos contra natura y al haberse ubicado al agresor en el escenario de los hechos.

De acuerdo a la acusación fiscal el primer ataque ocurrió el 2016 aprovechando el condenado que su esposa e hijos no se encontraban en su vivienda ultrajando a su sobrino que estuvo alojado por unos días. Tras amenazar con matar a su madre, abusó de él en 3 ocasiones más el 2018, 2021 y el 2022 en que decidió contarle a su madre lo ocurrido.

El Colegiado consideró la más alta pena al procesado por infringir el artículo 173° del Código Penal, al tratarse de un menor de 10 años y además tener un vínculo familiar que le da particular autoridad sobre la víctima, impulsándolo a depositar en él su confianza, ya que hasta en cuatro oportunidades lo había vejado.

Se considera además que al tener acceso carnal le ha producido un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral e indemnidad sexual. Dispuso además un tratamiento y terapias psicológicas en favor de la víctima y una reparación civil de 15 mil soles.

Dato

Cabe indicar que el acusado tenía mandato de prisión preventiva desde el 24 de noviembre del 2022.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¿Qué pasará con tus ahorros de Caja Sullana?

Tranquilidad para los Ahorradores: La SBS intervino para proteger tus Fondos. Lee el siguiente artículo.
- Advertisement -spot_img