Sábado, Abril 13, 2024

Minsa Talara implementa Unidad de Vigilancia Clínica para atención de pacientes internados por dengue

Últimas Noticias

En diálogo con el portal LO DICE LA GENTE Talara, el Dr. Hugo Albán Gallo como responsable de la micro red provincial del Minsa, informó que la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, con sede en Sullana, ha contratado cinco médicos e igual cantidad de enfermeras y técnicos, con lo que se ha implementado la Unidad de Vigilancia Clínica (UVICLIN), para la atención de pacientes que requieran ser internados por tener signos de alarma de dengue y no tenga que referirse al hospital de Sullana que en estos momentos ya ha colapsado.

Dengue

El también director del Centro de Salud Talara II indicó que a nivel de la provincia de Talara la situación -aparentemente- está controlada, si se compara con otras provincias de la región Piura, donde se registran miles de pacientes con el virus que produce esta enfermedad.

El Dr Alban Gallo informó que en el distrito de Pariñas (hasta el lunes 15 de mayo) se han registrado 99 casos entre probables y confirmados; sin embargo, mostró su preocupación por el fallecimiento de una mujer a consecuencia de la enfermedad en el hospital de EsSalud, el pasado fin de semana. Explicó que esto preocupa porque ante la poca cantidad de casos (esta muerte por dengue) hace que la tasa de letalidad sea muy alta y nos pondría a la vanguardia de mortalidad por dengue en la región.

Asimismo, hizo un llamado a la población a no auto medicarse y apersonarse al Centro de Salud para ser atendidos y descartar si son portadores o no del dengue.

Comité Multisectorial de Salud Pública

El representante del Minsa en Talara, informó haberse reunido este lunes con el alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate, a quien le ha solicitado reactivar el Comité Multisectorial para atender y buscar solución a la problemática del sector salud, ante la presencia del zancudo transmisor del dengue, anemia, tuberculosis, VIH, embarazo adolecente, entre otros. 

Asimismo, se plantea hacer seguimiento a los proyectos de hospitales para Pariñas y Máncora a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Finalmente, invocó a las empresas privadas, instituciones públicas como Ugel, Iglesia y medios de comunicación apoyar al sector salud. En ese sentido, ha resaltado la buena predisposición de la autoridad municipal para actualizar y reactivar el Comité Multisectorial para impulsar un trabajo conjunto y coordinado en bien de la salud de la población.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img