Jueves, Septiembre 21, 2023

Talara: trabajadores petroleros respaldan gestión del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera

Últimas Noticias

Trabajadores de la empresa petrolera, vienen respaldando la gestión del Ministro de Energía y Minas Ing. Oscar Vera Gargurevich. A través de un comunicado a la opinión pública indican que los grupos de poder pretenden apropiarse de los lotes petroleros de la provincia de Talara y de la selva, con el propósito de privatizar a la empresa estatal Petroperú SA.

Los trabajadores de Petroperú, representados por sus gremios sindicales, se han dirigido a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, a los congresistas y pueblo peruano para expresar el total respaldo a la gestión y posición del ministro de Energía y Minas, quien viene recibiendo fuertes críticas por medios de comunicación..

Los trabajadores de la empresa estatal de hidrocarburos rechazan toda la campaña mediática y brutal en su contra, promovida por grupos de poder, apoyados por un sector de la prensa y de un grupo de congresistas; que quieren apropiarse de la actividad petrolera.

En el comunicado, solicitan a la presidenta de la República la aprobación y publicación en el diario El Peruano, del Decreto Supremo otorgando los lotes petroleros a Petroperú y hacer realidad el anhelo de millones de peruanos.

Los trabajadores petroleros nos hemos declarado en emergencia y en alerta frente a los poderosos lobbies privatizadores, liderados por cuestionados ex funcionarios de Petroperú, quienes en su gestión hicieron mucho daño a la empresa y que ahora, sintiéndose afectados por la no renovación de estos contratos, buscan desestabilizar a Petroperú y desprestigiar a estos profesionales especialistas en el sector como son los ingenieros óscar Vera Gargurevich y Enruique Bisetti Solari” indican..

Además, se dirigen a la opinión pública, para darles a conocer el gran daño que le ha causado al país el tener por 30 años concesionados al sector privado los lotes petroleros, ya que durante este tiempo Petroperú se vio forzada a comprar a precios internacionales el petróleo que fue suyo (recurso peruano), tras la privatización.

Remarcan que, durante estos 30 años de privatización, Petroperú ha pagado, entre los años 1994 al 2021, más de 22 mil millones de dólares, para comprarles a los operadores privados, el mismo petróleo que antes le pertenecía a la empresa estatal petrolera. Agregando, que hoy las reservas están muy deterioradas debido a que las empresas privadas no invirtieron en exploración despreocupándose de incrementar la producción.

Finalmente, los sindicatos de Petroperú solicitan la reestructuración de la plana gerencial, la repotenciación de la refinería Conchán y de Iquitos, y declaratoria de emergencia y custodia de parte del Ejército Peruano del Oleoducto Nor Peruano, tras haber sido declarado activo crítico nacional.

Dato

El comunicado es suscrito por once sindicatos de trabajadores de las distintas terminales de Petroperú, en costa y selva.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad construirá muro de contención en Barrio Primavera

El gobierno distrital de Lobitos construirá un muro de contención en una zona de alto riesgo ubicada en el...
- Advertisement -spot_img