Jueves, Abril 25, 2024

Municipalidad Lobitos habría contratado con sobrino de regidora

Probable vacancia por restricciones para contratar con el gobierno local de Lobitos. Familiar de regidora cobró del Pliego N° 301584: Municipalidad distrital de Lobitos el monto de S/ 1,800 por su servicio

Últimas Noticias

La municipalidad distrital de Lobitos que gobierna el alcalde Ricardo Bancayán Eche del movimiento político Contigo Región habría contratado con Ignacio Saavedra Viera (RUC 10450846347) quien a decir de innumerables vecinos de esta pequeña localidad, es sobrino de la regidora Juana De Dios Viera Saavedra de Curo, lo cual podría configurar una vulneración a las restricciones para contratar de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.

En efecto, según el Sistema Electrónico de Adjudicaciones y Contrataciones del Estado (SEACE) registra que Saavedra Viera con orden de servicio N° 657 contrató sin proceso de selección previo por el monto de S/ 1,800. El SEACE además informa que la fecha de emisión y de compromiso fue el 21 de abril 2023 y además se registró fuera del plazo.

Por su parte, el registro de proveedores y el Sistema Integrado de Administración Financiera-SIAF del ministerio de economía y finanzas registra que Ignacio Saavedra Viera cobró del Pliego N° 301584: Municipalidad distrital de Lobitos el monto de S/ 1,800 por su servicio, tal como se grafica en la siguiente captura de pantalla.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img