Domingo, Abril 21, 2024

Talara: municipalidad La Brea da buena pro a empresa que fue inhabilitada por documentos falsos

Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó temporalmente a ROPRUCSA CONTRATISTAS GENERALES SA (Lima) por información inexacta y documentación falsa en licitaciones y contratos. Por su parte el OSCE ha alertado a la municipalidad La Brea que verifique si la otra empresa consorciada INVERSIONES AFER S.A.C. (Lima) se encuentra impedida para contratar con el Estado.    

Últimas Noticias

El comité de licitaciones de la municipalidad distrital de La Brea – Negritos, actualmente gobernado por el alcalde Ronald Revolledo Hidalgo, otorgó la buena pro de la obra protección en la ribera de las quebradas vulnerables ante el peligro en el AH La Capilla al consorcio R & A CONSTRUYE.

El citado consorcio está conformado por las empresas ROPRUCSA CONTRATISTAS GENERALES SA (RUC 20266458089 y domicilio fiscal en Lima) e INVERSIONES AFER S.A.C. (20600249895 y domicilio fiscal en Lima) quienes se adjudicaron la obra al ofertar un monto de S/ 910,453.06/100.

Según el Registro de Proveedores del Estado, la empresa ROPRUCSA CONTRATISTAS GENERALES SA fue sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) con inhabilitación temporal de siete (7) meses para participar en procesos de selección y de contratar con el Estado, por presentar información inexacta en la Licitación Pública Nº 004-2017-GR.CAJ, realizada por el gobierno regional de Cajamarca (Resolución Nº 2218-2020-TCE-S4)

El TCE también la inhabilitó por treinta y ocho (38) meses de participar en procesos de selección y de contratar con el Estado al haber presentado documentación falsa en el Contrato Nº 044-2017/ORA, derivado de la Licitación Pública N° 026-2016/GOB.REG.HVCA/CS, convocada por el gobierno regional de Huancavelica. (Resolución Nº 2289-2020-TCE-S4).

Además el Registro de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha advertido a la entidad contratante (municipalidad de La Brea) para que verifique si la otra empresa consorciada INVERSIONES AFER S.A.C. se encuentra impedida para contratar con el Estado.  

 

Dato

El comité de selección MDLB que dio la buena pro está integrado por: César Adrián Purizaca Cabrera,Soraya Pamela Noé Nores y Willians Coronado Floreano.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img