Jueves, Junio 20, 2024

Municipalidad Talara aprobó plan de contingencia ante lluvias intensas 2023-2024

El citado plan no ha sido anexado a la Resolución de Gerencia N° 46-09-2023-GSP-MPT y tampoco se informa de algún presupuesto asignado para su ejecución.

Últimas Noticias

El actual gobierno municipal del arquitecto Jhony Zárate Vite aprobó el “Plan de contingencia ante lluvias intensas 2023-2024”, con el objetivo de establecer acciones de respuesta ante los peligros producidos por las precipitaciones pluviales y los asociados que afecten el patrimonio; así como la integridad física de las personas.

Mediante la Resolución de Gerencia N° 46-09-2023-GSP-MPT, la gerencia de servicios públicos ha aprobado el plan propuesto por la subgerencia de gestión del riesgo de desastres de la Municipalidad Provincial de Talara.  

Cabe indicar que con informe 420-07-2023 de fecha 4 de setiembre, la subgerencia de gestión del riesgo de desastres hizo llegar a la gerencia de servicios públicos el citado documento.  

El documento no ha sido anexado a la Resolución de Gerencia N° 46-09-2023-GSP-MPT y tampoco se informa de algún presupuesto asignado para su ejecución.

Sin embargo, su aprobación debe fortalecer una óptima respuesta en caso de desastres, garantizando una adecuada y oportuna atención, estableciendo procedimientos específicos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia o inminencia de un evento adverso.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: autoridades municipales se reúnen con funcionarios de EPS para solucionar desabastecimiento de agua

Autoridades ediles del distrito de Lobitos encabezadas por el actual alcalde Ricardo Bancayán Eche y funcionarios de la Empresa...
- Advertisement -spot_img