Jueves, Junio 20, 2024

Talara: centro de salud funciona sólo al 46% de su capacidad resolutiva

Será dotado con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (prenatal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), TBC, ITS (Sida), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre y nutrición. Además el tomógrafo y mamógrafo donados por Petroperú.

Últimas Noticias

El jefe del Centro de Salud Talara II, Dr. Hugo Albán Gallo, informó que la atención en este establecimiento solo alcanza al 46% y que con su reconstrucción y modernización llegará al 100% de su capacidad instalada, para beneficio de miles de pacientes.

Sustentó que han venido atendiendo a los pacientes con una brecha que se refleja en la falta de equipamiento, infraestructura y recurso humano.

“Cuando se termine la obra de reconstrucción vamos a estar en condiciones de atender en una capacidad de respuesta cercana al 100%; para lo cual la Subregión de Salud tendrá que gestionar para minimizar la brecha y llegar a un nivel alto de atención de calidad”, comentó.  

Consultado sobre la reconstrucción de este establecimiento explicó que el proyecto tiene una inversión de S/ 218 millones con lo que se beneficiarán a miles de pobladores que residen en el distrito de Pariñas y aledaños.

Indicó que la obra comprende la demolición total del centro de salud, pero previamente se edificará el centro de contingencia que funcionará en el Barrio Particular, en el terreno de la Marina, adonde se trasladarán todos los servicios que brindan para atender durante la reconstrucción, prevista -según la ARCC- para inicios del próximo año si es que el tiempo lo permite.

Precisó que, según lo que ha informado la ARCC, el establecimiento será dotado con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (prenatal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), TBC, ITS (Sida), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre y nutrición.

TOMÓGRAFO Y MAMÓGRAFO

El Dr. Albán Gallo indicó que para entonces también entrarán en funcionamiento el tomógrafo y mamógrafo que serán donados por la empresa estatal Petroperú con una inversión de aproximadamente S/ 6 millones.

“Esta donación se logró tras varias conversaciones entre nosotros como gestión y los funcionarios de Petroperú y felizmente se dio. La semana pasada, a solicitud de la Sub Región Sullana, llegaron al CS personal de la Dirección General de Operaciones en Salud DGOS Lima para asesorar en cuanto a las especificaciones técnicas a tener en cuenta para la adquisición del tomógrafo y mamógrafo”, expresó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

PRONIS-MINSA: “no existe un convenio suscrito con el GORE Piura para formular un proyecto para hospital en Talara”

El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS que depende del viceministerio de prestaciones y aseguramiento en salud...
- Advertisement -spot_img