Martes, Julio 16, 2024

Municipalidad Talara implementará recomendaciones de sociedad auditora

Últimas Noticias

A través de carta 023-2023 de fecha 14 de junio el gobierno municipal provincial de Talara recibió los Informes y Reportes de la Auditoría Financiera Gubernamental periodo 1 de enero al 31 de diciembre 2022, emitido por la Sociedad de Auditoría Larry Manuel Piminchumo Leyton & Asociados S. Civil/ Suárez Auditores & Asociados Sociedad Civil, y el Informe Nº 062-2023-3-0465-RDS “Reporte de Deficiencias Significativas – Financiero”, conteniendo las conclusiones y recomendaciones al Titular de la Entidad (Municipalidad Provincial de Talara).

El documento de la sociedad auditora contiene recomendaciones, que los funcionarios y servidores de las áreas involucradas deben implementar realizando las acciones correspondientes, para superar las deficiencias detalladas en el mismo.

Cabe indicar que la Resolución de Alcaldía N° 258-07-2023-MPT, publicada el pasado 25 de julio, en sus considerandos sostiene que las deficiencias significativas identificadas durante el proceso de auditoría, se presentan como una oportunidad de mejoras constructivas para la administración, como parte del proceso continuo de modificación y mejoramiento de la administración municipal.  

Y en su parte resolutiva dispone que en merito a las Deficiencia Significativas – Financiero, identificadas en el periodo fiscal 2022, impulsar las acciones correctivas para que los funcionarios responsables.

El alcalde de Talara, Jhony Zárate Vite, suscribirá y aprobará un Plan de Acción y ha dispuesto que sea el gerente municipal, Jorge Vilela Agurto, el responsable del monitoreo del proceso de implementación de las recomendaciones del informe de control, lo remita a OCI en los plazos y formas establecidas por Contraloría General de la República.

De la Resolución de Alcaldía 258-07-2023-MPT que las áreas involucradas en las conclusiones y recomendaciones del Informe Nº 062-2023-3-0465-RDS “Reporte de Deficiencias Significativas – Financiero” son: la Oficina de Administración y Finanzas, Unidad de Recursos Humanos, Unidad de Contabilidad, Unidad de Tesorería, Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Finalmente, dispone que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios MPT, evalúe si los hechos descritos en el informe de la sociedad auditora, ameritan responsabilidad de tipo administrativa o de otra índole, para que se inicien las acciones correspondientes.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img