Jueves, Abril 25, 2024

Municipio de Lobitos dispondrá más de S/ 13 millones para obras en 2024

Este presupuesto de la municipalidad de Lobitos no incluye aún el saldo de balance que son los recursos financieros que no fueron utilizados el año pasado

Últimas Noticias

La municipalidad distrital de Lobitos gobernada actualmente por el alcalde Ricardo Bancayán Eche dispone de 13 Millones 037 Mil 031 Soles para la ejecución de proyectos de inversión a lo que se sumará el saldo de balance del año pasado.

En efecto, a este monto se adicionará lo que se vaya incorporando durante el ejercicio fiscal 2024 como por ejemplo el saldo balance que son los recursos financieros que no fueron utilizados durante el primer año de la gestión municipal 2023-2026 y que todavía no ha sido incorporado, según la consulta al portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, realizada al inicio de esta semana.  Cabe indicar que el saldo balance incorporado el año pasado fue de aproximadamente S/ 7 millones que no fueron invertidos el 2022.

El Presupuesto total del Pliego N° 301584: municipalidad distrital de Lobitos para este año asciende a 19 Millones 707 Mil 470 Soles de los cuales S/ 6 Millones 670 Mil 439 (33,85%) es gasto corriente (bienes, servicios, planillas) y S/ 13 Millones 037 Mil 031 (66,15%) son para gastos de capital y/o de inversión (obras).

El financiamiento del presupuesto de esta municipalidad proviene de los recursos ordinarios asignados por Economía y Finanzas, recursos directamente recaudados, donaciones y transferencias y recursos determinados asignados por el MEF (canon petrolero) y saldo de balance.

LO DICE LA GENTE Talara 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img