Miércoles, Abril 24, 2024

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El inicio de los flujos de Petroperú. La refinería de Petroperú en Talara estuvo paralizada durante 3 años para poder hacer el cambio tecnológico, lo cual es lógico que haya ha tenido un fuerte impacto en la economía de la empresa y que se refleja en los actuales estados financieros.  

Últimas Noticias

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la operación plena la producción de hidrocarburos de alto valor y compatibles con el ambiente, la refinería de Talara ha generado una utilidad operativa, que en términos económicos se llama EBITDA, del orden de los 29 millones de dólares.

“Esto confirma que estamos en el camino correcto como cuando decíamos que teníamos que terminar y arrancar la refinería de Talara para poder iniciar nuestro proceso de transición de la operación que es el objetivo de este año 2024”, comentó al programa televisivo “Tierra adentro” de ATV.

Agregó que este es el primer año de producción plena y de operación de la nueva refinería de Talara con capacidad comprobada de procesar 95 mil barriles diarios, luego tendrán que entrar al proceso de optimización en lo cual vienen trabajando desde diciembre en todos los procesos y contingencias para mantener la planta operativa y poder decir que las proyecciones se van a cumplir.

“Lo que hemos logrado en tan solo un mes, no es un hito sino parte del proceso donde nuestras proyecciones van a ir siendo acompañadas y lo que le ofrecemos al país es un EBITDA positivo para este año 2024”, precisó la más alta autoridad de Petroperú.

Chira Fernández, finalizó diciendo que tuvieron los años 2021 al 2023 con un negocio básicamente de importación, tanto de combustible para atender el mercado nacional y las obligaciones en el aspecto subsidiario; así como comprar crudo para arrancar la refinería de Talara.

“Pero hoy con la refinería en pleno funcionamiento tenemos que seguir trabajando para recuperar mercado, atender las necesidades y devolver al país lo que como capital, soporte y garantías nos está brindando”, culminó

Es válido recordar que la refinería de Petroperú en Talara estuvo paralizada durante 3 años para poder hacer el cambio tecnológico, lo cual es lógico que haya ha tenido un fuerte impacto en la economía de la empresa y que se refleja en los actuales estados financieros.  

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img