Martes, Julio 16, 2024

Municipio de Talara siembra plantones en zona afectada por contaminación

Pobladores piden que no las abandonen y las rieguen. Este tipo de iniciativas contribuyen a la recuperación de áreas degradadas y aseguran bienes y servicios eco sistémicos en beneficio de la población

Últimas Noticias

Con el objetivo de reforestar un área afectada por la constante contaminación que se produce a inmediaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal San Pedro y puente Víctor Raúl en el cono norte de Talara, la comuna ha efectuado la siembra de plantones que fueron donados por el Proyecto Especial Chira Piura.

La plantación se efectuó en los alrededores del sector como La Poza con la finalidad de reforestar la zona. Para esta actividad, personal del Municipio evaluó previamente el área y, además, gestionó la donación de plantones ante el Proyecto Especial Chira Piura.

Es válido resaltar que este tipo de iniciativas contribuyen a la recuperación de áreas degradadas y aseguran bienes y servicios eco sistémicos en beneficio de la población, además con ello se reduce los riesgos ante los efectos del cambio climático.

La Poza ubicada en el límite que divide el cercado de la ciudad con el populoso cono norte del distrito de Pariñas desde hace mucho tiempo es sinónimo de desorden, alto nivel de contaminación e insalubridad a consecuencia del comercio ilegal de especies hidrobiológicas. En varias oportunidades las autoridades locales y regionales intentaron tomar acciones para el cierre de este sector junto con el reordenamiento del Mercado Acapulco, pero sin mayor fortuna.

A ello hay que agregar que la actitud de los comerciantes que se dedican a la venta de pescado no es la mejor, no contribuye porque arrojan sanguaza y vísceras convierten a La Poza en un sector altamente contaminado.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img