Una comisión de la Contraloría constató 3 situaciones adversas tras una acción de control simultáneo para verificar si la ejecución del programa de vaso de leche de la municipalidad distrital de La Brea, se viene realizando de acuerdo a la normativa vigente y estipulaciones contractuales a fin de garantizar el correcto almacenamiento y entrega oportuna a la población beneficiaria.
Según informe emitido el 13 y publicado el 29 de noviembre 2024 en el portal web de la Contraloría General, el almacén del PVL no cuenta con programa de buenas prácticas de almacenamiento (bpal), ni con programa de higiene y saneamiento (phs), así como no cuenta con certificado de desinsectación, desinfección y desratización vigente lo que podría afectar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos del PVL destinados a los beneficiarios del programa.
Asimismo, el almacén del PVL de la municipalidad de La Brea no cuenta con kárdex donde se lleve el registro de entrada y salida de los productos lo que podría afectar el control de los productos del PVL y que estos no lleguen a la población objetivo de manera oportuna.
Una tercera situación adversa identificada es que el comité del vaso de leche, hace entrega de los productos en crudo a los usuarios, sin acuerdo del comité de administración ratificado por resolución de alcaldía dificultando el cumplimiento de los objetivos del programa de vaso de leche.
Cabe indicar que, con oficio N° 0748-2024-CG/OC0456, la Contraloría notificó al alcalde Ronald Revolledo Hidalgo y le remitió el Informe de Hito de Control N° 040-2024-OCI/0456-SCC conteniendo las situaciones adversas para que adopte las acciones que correspondan y que éstas sean informadas a la Comisión de Control. (ANDRÉS ABAD TEJADA)
LO DICE LA GENTE Talara
TAMBIÉN PUEDE VER: