Lunes, Mayo 27, 2024

Negritos: solicitan intervención del OSCE en licitación de obra municipal del malecón turístico

¿Direccionamiento?. Denuncian ante el Orgnismo Supervisor de las Contrataciones del Estado probable violación a principios de libertad de concurrencia, transparencia, igualdad de trato y competencia en el proceso de selección LP-SM-1-2024-CS-MDLB-1

Últimas Noticias

La Licitación Pública LP-SM-1-2024-CS-MDLB-1 para la reparación del malecón turístico en Negritos convocada por el comité de selección de la municipalidad de La Brea fue observada ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) por probables vicios de nulidad y actos de corrupción.

El representante legal de la contratista COSAT INDUSTRIAL S.R.L. RUC 20525489931, Reynaldo Chávez Marín, ha solicitado la intervención de oficio de OSCE en este proceso de selección convocado por el comité de selección municipal que conforman César Adrián Purizaca Cabrera, Soraya Pamela Noé Nores y Willians Coronado Floreano, quienes otorgaron el pasado 25 de marzo la buena pro (S/ 3’699,118.61) de este procedimiento a Constructora DEYMA Inversiones S.A.C.

En su documento presentado al máximo organismo supervisor de las contrataciones del estado (Registro N° 2024-00049613) en Mesa de Partes del OSCE el pasado 22 de marzo), COSAT INDUSTRIAL SRL alega que el proceso habría incurrido en flagrantes transgresiones a las normas de contratación pública, particularmente en el pliego absolutorio (Términos de Referencia y bases integradas).

En ese sentido, Chávez Marín, solicita al OSCE que intervenga de oficio en las flagrantes transgresiones a la normativa de contratación pública, al violar directamente los principios de libertad de concurrencia, transparencia, igualdad de trato y competencia; para que la obra sea ejecutada en mejores condiciones técnicas de calidad con cualquier persona natural o jurídica que cumpla con todos los requisitos de legalidad y precio, más no con requisitos ilegales y sospechosos por parte de la Entidad (Municipalidad).

DE LA EMPRESA QUEJOSA     

Según la SUNAT, COSAT INDUSTRIAL S.R.L. RUC 20525489931 registra como actividad principal otras actividades de servicios personales N.C.P.; Secundaria 1 alquiler y arrendamiento de otros tipos de maquinaria, equipo y bienes tangibles; y Secundaria 2 construcción de edificios. Su representante legal es Reynaldo Chávez Marín.

Desde hace varias décadas ejecuta obras de construcción civil para municipalidades de la provincia de Talara. Con la MPT ha firmado contratos en las gestiones de Trelles Saavedra, Bolo Bancayán-Vega Castillo, Vitonera Infante y la actual de Zárate Vite.

Hizo noticia con la obra de prevención Ampliación y Mejoramiento del servicio de protección de las viviendas colindantes con el acantilado (cerro) de la Urb. María Auxiliadora, AA.HH. Vista Alegre, Villa Los Ángeles, Castro Pozo y Las Palmeras la cual se derrumbó con las primeras lluvias del Fenómeno El Niño Costero, a poco tiempo de haber sido recepcionada.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img