Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: Cámara de Comercio y representante de SNMPE se reunieron esta semana

GREMIOS EMPRESARIALES. Ambos, CCITT y SNMPE, se mostraron de acuerdo en que Perupetro S.A proceda lo antes posible a licitar los lotes petroleros que están bajo la administración temporal de Petroperú. 

Últimas Noticias

El directorio de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT) se reunió esta semana (jueves 4 abril) con la gerente del sector hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) abogada Graciela Arrieta Guevara para intercambiar apreciaciones sobre la situación actual del sector hidrocarburos y entender cómo afecta a los empresarios y a la comunidad en general la coyuntura actual.

En la cita el presidente de la CCITT, Ing. Julio Ubillús Melgarejo, una vez más ha expresado su preocupación por las decisiones políticas del gobierno nacional que han profundizado la recesión económica en la provincia de Talara, principalmente debido a la falta de inversión en el sector hidrocarburos.

“Esta situación ha llevado a la ausencia de servicios, un aumento del desempleo y el colapso o inminente quiebra de muchas empresas locales”, ha puntualizado el más alto dirigente del gremio empresarial provincial.

En tanto, la representante de la SNMPE señaló que su organización apuesta por la reactivación económica a través de la inversión, la libre competencia con reglas claras para todos los interesados. Además, enfatizó la importancia de que el Estado flexibilice y establezca normativas claras para atraer a inversores de gran envergadura al sector.

LOTE X

En la reunión, los representantes de la SNMPE y la CCITT expresaron estar de acuerdo con el proceso de licitación del lote X, ubicado en el distrito talareño de El Alto, esperando la participación de empresas con capacidad económica, técnica y financiera, que permita revertir la actual situación.

Finalmente, manifestaron su posición respecto a que Perupetro S.A proceda lo antes posible a la licitación de los lotes petroleros que están bajo la administración temporal de Petroperú S.A. 

DATO

Ese mismo día, en la localidad de Talara la SNMPE realizó, en horas de la mañana, un taller para los hombres y mujeres de la comunicación local en el que el economista Arturo Vásquez Cordano, director de investigación de GERENS y ex viceministro de energía, presentó el estudio “Análisis del impacto económico del sector hidrocarburos en la economía nacional y en las regiones de Tumbes y Piura”.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img