Viernes, Junio 21, 2024

Oleaje anómalo: puertos y balnearios de Talara nuevamente han sido cerrados

Últimas Noticias

El estado del mar en el litoral de la provincia de Talara presenta nuevamente el oleaje ligero del oeste y noroeste, incrementado a moderado, intensificándose a fuerte desde la noche del lunes 16 de enero.

Según la Marna de Guerra peruana, el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el viernes 20 de enero. En ese sentido, recomienda a los Gobiernos Regionales, Locales, Capitanías de Puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Se exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.

El balneario de Máncora, en la región Piura, ha cerrado nuevamente y se desconoce hasta cuándo permanecerá en esta situación, pero hay certeza en que el oleaje anunciado será más fuerte que los registrados la semana pasada, informó hoy el alcalde Manuel Cruz.

“Hemos hecho una protección con sacos y rocas. Esperaremos que termine el oleaje para poder intervenir la zona, limpiar y sacar la arena”, puntualizó el burgomaestre distrital de Máncora.

Máncora sacó la bandera roja y restringe actualmente el ingreso de los bañistas tras el último oleaje registrado.

Desde el pasado 9 de enero ocurrieron oleajes anómalos en las playas de Talara que causaron daños en la vida de las personas (un pescador murió en Los Órganos), 6 viviendas quedaron inhabitables y se afectaron locales comerciales y el balneario, de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El burgomaestre refirió que “se ha notificado a los dueños de las viviendas cuyos inmuebles ya no son habitables y representan un riesgo”.

Según el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, los fuertes oleajes se extenderán hasta el viernes 20 de enero.

Este pronóstico se cumplió y anoche se inició nuevamente el temido oleaje anómalo, enfatizó el alcalde Cruz.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img