Miércoles, Mayo 22, 2024

Transporte urbano y tránsito retos principales a los que se enfrenta el nuevo gobierno municipal de Talara

Últimas Noticias

Muchos pobladores de esta ciudad han saludado la decisión de regidores y funcionarios para motivar la formalización de los conductores de unidades menores (moto lineal y moto taxis) a través de un convenio temporal con la empresa privada Servimedin que reduce al 50% el costo del certificado médico, documento indispensable para tramitar la licencia de conducir.

Sin embargo, también sostienen que la solución del grave problema del tránsito y transporte interno abarca otras aristas que deben ser consideradas y tienen expectativa que en estos cuatro años se logre ordenar la ciudad.

“Los regidores y funcionarios de la Municipalidad de Talara deben trabajar junto con los transportistas y los usuarios quienes con su pasaje son los que generan utilidades a los transportistas, pero nunca son tomados en cuenta cuando se busca mejorar el sector”, sostiene Ramiro Sandoval del Parque 54, sector por donde no pasan las combis.

Para Manuel Mendoza Criollo la reforma del transporte interno es vital para que Talara sea más ordenada y segura; y para ello es urgente que se elabore el Plan de Desarrollo Urbano, documento de gestión que va a coadyuvar en el ordenamiento, entre ellos el tránsito y transporte interno.

“Hay bastante expectativa y los vecinos esperan que entre los principales objetivos de la nueva gestión se encuentre garantizar el bienestar del ciudadano en términos de movilidad y transitabilidad”, comentó.

Por su parte, la señora Bertha Fiestas de Talara Alta nos indica que resolver el sistema de transporte en Talara es una urgencia ciudadana y a simple vista se evidencia mucho desorden e inseguridad.

“Lamentablemente, estamos ante un servicio de transporte público de mala calidad, es un problema grave desde hace años en Talara. Si el nuevo alcalde, regidores y funcionarios van a tomar el toro por las astas, en buena hora. Lo cierto es que el ordenamiento del tráfico vehicular es un problema que requiere pronta solución”, afirma.

Datos

La Comisión de Transporte y Vialidad para este año 2023 está integrada por Rigoberto Panta Clement, Carlos Grillo Puescas y Edgard Paredes Chira.

La subgerencia de Tránsito y Vialidad es dependencia de la Gerencia de Servicios Públicos, encargada al Ing. Eusebio Echeandía Rázuri.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img