Sábado, Marzo 2, 2024

Pacientes piden cambios en la dirección y administración Centro Salud Minsa Talara

Últimas Noticias

Caos en el Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio”. Los pacientes desde hace tiempo vienen denunciando que hay algunos médicos que no cumplen con la jornada laboral completa, debido a la falta de autoridad del actual médico responsable, encargado de la dirección y personal de su confianza. Los pacientes talareños esperan que la Dirección de la Subregión de Salud con sede en Sullana tome las medidas correctivas para que mejore la atención de salud.

Este fin de semana, pacientes que llegaron para ser atendidos en el servicio de Emergencia muy mortificados la emprendieron, de mala manera, contra enfermeras, obstetras y técnicos al no encontrarse el médico ni al ginecólogo de turno.

“Es muy lamentable que esto suceda en este centro de salud y más aún en el servicio de Emergencia donde la mayoría de veces el paciente acude porque su vida está en riesgo. Estas situaciones deben ser conocidas por las autoridades regionales”, señaló la familiar de una paciente quien dijo llamarse “Rosa” pero pidió se le reserve su identidad.

Cabe indicar que son muchas las quejas de los pacientes por las tardanzas de algunos médicos que no llegan a la hora para que cumplan su jornada laboral, lo cual estaría demostrando la falta de autoridad. Otra queja reiterada es por la falta de calidez en la atención en algunas áreas del establecimiento.

En algunos colectivos de redes sociales este fin de semana se cuestionaba el hecho que el médico de Emergencia, estando de turno, no se encontraba en su puesto de atención y que probablemente cobraba su sueldo íntegro.

Lo cierto es que hay algunas áreas, en este centro de salud, donde la atención es deficiente, se necesitan médicos que sean puntuales para que cumplan con la jornada laboral; pero además se requiere de un director con autoridad, es la opinión de varios pacientes que acueden por una atención con calidez.

Dato

Trascendió que esta semana llegó al Centro de Salud II Talara una comisión de la Subregión de Salud Sullana encabezada por el actual director Jhon Omar Martin Gamarra Vilela para realizar un monitoreo inopinado a los servicios. No encontró a algunos responsables de cargos en sus áreas. Lo más notorio fue que el médico director habría llegado cuando la reunión del personal con el director subregional ya había empezado.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img