Viernes, Junio 21, 2024

Perupetro suscribe contrato de licencia por Lote X con nuevo operador que invertirá US$800 millones

Consorcio perforará 1,144 pozos de desarrollo y dos pozos exploratorios en los próximos diez años Nuevo contrato incluye Fondo de Desarrollo Social para beneficiar a la población local

Últimas Noticias

PERUPETRO S.A. ha firmado un nuevo Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X, ubicado en Talara, con el consorcio integrado por Offshore International Group INC, Aguaytía Energy del Perú S.R.L., Termoselva S.R.L., y Petroperú S.A. Este contrato tiene una vigencia de 30 años.

La autorización para la firma del contrato fue otorgada mediante el Decreto Supremo N° 008-2024-EM, publicado el domingo 19 de mayo de 2024. Hasta esa fecha, el Lote X estaba operado por CNPC Perú.

El nuevo contratista del Lote X ha comprometido una inversión de 800 millones de dólares para aumentar la producción de petróleo. Según el programa de trabajo acordado con PERUPETRO, se perforarán 1,144 pozos de desarrollo entre el tercer y décimo año del contrato y dos pozos exploratorios en los primeros diez años.

Petroperú S.A. participará con un 40% en este contrato de licencia. Actualmente, el Lote X produce en promedio 10,000 barriles diarios de petróleo, lo que representa el 30% de la producción nacional. Con la implementación de nuevas inversiones y tecnología, se espera que esta producción se duplique.

Fondo de Desarrollo Social

El contrato también incluye un Fondo de Desarrollo Social, una característica del nuevo modelo de contratos promovido por PERUPETRO. Este fondo está destinado a financiar proyectos que beneficien directamente a las comunidades en el área de influencia del lote. El fondo se constituirá con el aporte del 1.5% del valor de la producción fiscalizada del Lote X y será administrado a través de un fideicomiso privado.

Con este nuevo contrato, PERUPETRO asegura la continuidad de la producción petrolera en el noroeste del país y fomenta el desarrollo sostenible del sector hidrocarburos, beneficiando a todos los peruanos.

TAMBIÉN PUEDE VER:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img