Viernes, Junio 21, 2024

OIG Perú inicia etapa de transición y evaluación en el Lote X, distrito El Alto-Talara

Nueva empresa operadora tomó control del lote a las 00 horas de hoy lunes. Asimismo, tendrá 90 días para verificar información recibida por parte de Perupetro.

Últimas Noticias

Talara, Perú – OIG Perú SAC, empresa operadora del consorcio ganador de la licitación del Lote X, tomó el control de la operación del lote petrolero ubicado en la provincia de Talara, luego de suscribir el respectivo contrato de licencia con Perupetro casi a la medianoche del domingo 19 de mayo.

El Contratista, conformado por el consorcio, Offshore International Group INC, Aguaytía Energy del Perú S.R.L., Termoselva S.R.L., y que lleva como socio a Petroperú, ganó la licitación realizada por Perupetro el 15 de abril del presente año y para la suscripción del contrato, Offshore International Group INC creó la empresa peruana OIG Perú SAC que será la encargada de operar el Lote X.

Hasta la tarde de ayer domingo, el Contratista no tenía información oficial del lote y menos había suscrito contrato con Perupetro debido a la autorización que estaba pendiente por parte del gobierno peruano. La situación cambió en horas de la noche cuando se publicó virtualmente el Decreto Supremo D.S. N° 008-2024-EM, mediante el cual se autorizó a Perupetro a suscribir Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X con el Contratista conformado por las empresas OIG PERÚ S.A.C., AGUAYTÍA ENERGY DEL PERÚ S.R.L., TERMOSELVA S.R.L. y PETRÓLEOS DEL PERÚ – PETROPERÚ S.A.

La normativa, publicada en edición extraordinaria de El Peruano, se dio a pocas horas de vencerse el contrato de la empresa china CNPC en el lote más importante del noroeste. Trascendió también que, ayer domingo a medianoche, se firmó el contrato de licencia entre Perupetro y el Contratista, recibiendo además una serie de documentos relacionados al lote, cuya información tendrá que corroborar en un plazo no mayor de 90 días.

ETAPA DE TRANSICIÓN Y EVALUACIÓN EN EL LOTE X

A partir de las 00:00 horas del lunes 20 de mayo, OIG Perú, oficialmente recién pudo tener acceso a las instalaciones del lote X, e inició la ejecución de una etapa de transición y evaluación. Durante este período, los contratistas y proveedores actuales seguirán brindando sus servicios de manera temporal para garantizar la continuidad operativa del lote petrolero, mientras se evalúan todas las actividades.

El nuevo operador realizará un programa de trabajo que consiste en la perforación de 1,144 pozos de desarrollo y exploración a partir del tercer año. En los dos primeros años se realizarán trabajos de reacondicionamientos y se gestionará la documentación y permisos correspondientes para ejecutar las actividades de perforación a partir del 2027.

LO DICE LA GENTE Talara

TAMBIÉN PUEDE VER:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img