Viernes, Junio 21, 2024

Gobierno Peruano publicó Decreto Supremo que aprueba el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X.

Este contrato no solo asegura la explotación continua de hidrocarburos en el Lote X sino también representa un paso crucial para la promoción de la inversión en el sector energético del país.

Últimas Noticias

El gobierno peruano aprobó el Decreto Supremo N° 008-2024-EM, que permite la formalización del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X, ubicado en la provincia de Talara, departamento de Piura. Este decreto, refrendado por la presidenta Dina Boluarte y los ministros de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, asegura la continuidad de las actividades hidrocarburíferas en esta importante región del país.

En horas de la noche de ayer domingo 19 de mayo, apareció publicado en el Diario El Peruano, en su versión digital, el D.S. N° 008-2024-EM, mediante el cual se autoriza a Perupetro a suscribir Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X, con el Contratista conformado por las empresas OIG PERÚ S.A.C., AGUAYTÍA ENERGY DEL PERÚ S.R.L., TERMOSELVA S.R.L. y PETRÓLEOS DEL PERÚ – PETROPERÚ S.A.

El contrato que suscribirán Perupetro y el Contratista incluye una cláusula preliminar, 25 cláusulas principales y 11 anexos que detallan las condiciones y requisitos de la explotación del lote. Además, el Banco Central de Reserva del Perú interviene para garantizar la seguridad financiera del proyecto.

Cabe recordar que el contrato de licencia del anterior operador, CNPC Perú, vencía a la medianoche de ayer domingo, por lo que se espera que hoy lunes el Contratista tome control de las instalaciones del lote X, previa firma del Contrato de Licencia con Perupetro.

Este contrato no solo asegura la explotación continua de hidrocarburos en el Lote X sino también representa un paso crucial para la promoción de la inversión en el sector energético del país. Se espera que esta medida traiga consigo un impulso económico para la región de Talara y contribuya al desarrollo nacional mediante la creación de empleos y el fortalecimiento de la infraestructura energética.

LO DICE LA GENTE Talara

TAMBIÉN PUEDE VER:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img