20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Pescadores de Lobitos quieren que petrolera Savia Perú los indemnice tras derrame

Los pescadores artesanales de Lobitos han solicitado varios pedidos a la empresa que opera en el Zócalo Continental talareño.

Debes leer

Mar de Cabo Blanco y El Ñuro en peligro por pesca de arrastre

Pescadores de diferentes caletas de la costa norte del país, expresaron su malestar por la pesca de embarcaciones langostineras...

Pescadores informan presunta contaminación de petróleo en el mar de Cabo Blanco

En la red social Facebook se reportó un supuesto derrame de petróleo en el mar de la Caleta Cabo...

Lotes petroleros de Talara: Solo un Plan de abandono aprobado

Preocupación por el riesgo de generarse nuevos pasivos ambientales es lo que ha generado el hecho de que casi...

Los derrames petroleros en la zona del litoral de la provincia de Talara, crean problemas en la actividad pesquera, en tal sentido, esperan que se les indemnice por los daños causados. Recuerdan que en el año 2013 ocurrió otra contaminación del mar y todo quedó en nada por parte de los organismos fiscalizadora y la empresa.

El presidente del Gremio de Pescadores, César Ruiz Chapilliquén, indicó que luego de haberse reunido con altos funcionarios de la empresa petrolera que opera el Lote Z2B en el Zócalo Continental del distrito de Lobitos, espera que la empresa Savia Perú cumpla con las peticiones hechas por este gremio de pescadores artesanales.

Señaló haber solicitado varios pedidos, entre ellos la implementación de la posta médica del distrito, asfaltado de la carretera Talara – Lobitos prometida hace años, la conformación del Comité Ecológico de Vigilancia y apoyo a la acuicultura.

Los pescadores artesanales de Lobitos también han demandado la construcción de un almacén frigorífico en la planta del muelle y una embarcación implementada para impulsar el turismo. En ese sentido, se conoció que la empresa Savia evaluará los pedidos y en los próximos días darán a conocer los acuerdos con el gremio lobiteño.

Dato

Según un reciente comunicado de prensa de Savia Perú, la fuga de gas inicial había disminuido ostensiblemente desde el 28 de abril al 1 de mayo, calculándose que el volumen acumulado de gas fugado era de 32 Mil pies cúbicos (lo que equivalía a 5.68 barriles de petróleo) y que tendía a seguir disminuyendo progresivamente.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -