17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Pescadores informan presunta contaminación de petróleo en el mar de Cabo Blanco

Pescadores se sienten mortificados por presunta contaminación en zona rica en especies marinas. Empresa Savia Perú informó que vestigios de petróleo fueron por trabajos de mantenimiento en plataforma PN, posteriormente la operación de limpieza fue realizada por embarcación especializada.

Debes leer

Se inauguró ruta Lima – Talara con nueva aerolínea JetSMART

Este jueves Aeropuertos del Perú y la aerolínea JetSMART han inaugurado la ruta Lima – Talara, con el objetivo...

¡Atención!: cinco artículos que te ayudarán a cuidar el consumo de agua en el hogar

Todos los años, en el mes de agosto, se celebra la Semana Mundial del Agua, un evento que reúne expertos...

Máncora: autoridades realizan operativos en playas por constantes denuncias

En cumplimiento a las normas del distrito para mantener el ordenamiento del balneario destino de miles de turistas nacionales...

En la red social Facebook se reportó un supuesto derrame de petróleo en el mar de la Caleta Cabo Blanco, motivo por el cual los pescadores expresaron su preocupación porque afecta su zona de pesca.

Fue el pescador Arturo Querevalú, quien informó que realizando su faena diaria observó un derrame de petróleo dando parte a los encargados de la empresa SAVIA Perú para que activen su plan de contingencia: «El sábado a las 09:30 am., cuando pescaba por la plataforma LL, alcancé a ver una sustancia oleosa alrededor de 1 Km. a la redonda… Nos incomoda como pescadores porque hay contaminación, es la zona por donde existe cabrillón, peje blanco, caballa…» indicó Querevalú.

Por su parte, mediante nota de prensa, la empresa Savia informó que «durante la mañana del día sábado 02 de julio, la compañía realizó trabajos de mantenimiento y reparación en la línea de crudo LL-Z de la plataforma PN, en la cual previamente se inyectó gas para que el equipo de buzos identifique cualquier avería. Estos trabajos programados contaron con la participación de la embarcación Zuluf que brinda el servicio de buceo y la embarcación Miss D que cuenta con cordones absorbentes para la contención y posterior limpieza en la zona intervenida.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -