Martes, Julio 16, 2024

Petroperú cuenta con capacidad para asumir operación de lotes del noroeste

Últimas Noticias

La estatal Petroperú reafirmó que cuenta con la capacidad para asumir las operaciones de los lotes I, VI, X y Z-2B del noroeste del país, cuyos contratos están por expirar, tal como lo viene haciendo desde diciembre de 2021 -hasta la fecha- en el Lote I, en la cuenca de Talara, manteniendo una producción óptima y sostenida de petróleo y gas.

A través de una comunicación de prensa, la petrolera peruana resalta que de acuerdo con las evaluaciones técnicas y económicas, los lotes del noroeste son operaciones en producción y de larga data de explotación, con 84 millones de reservas probadas de petróleo, cuya operación no significa mayor riesgo para la empresa operadora.

Agrega que tal como ha ocurrido en los últimos años, la operación de estos lotes ha sido rentable y con flujos de caja que autofinancian las inversiones requeridas, por lo que no representan mayor endeudamiento para la empresa, por el contrario, contribuirá con fortalecerla y garantizar el abastecimiento de la Nueva Refinería Talara.

“Históricamente, la producción de los lotes petroleros del noroeste ha sido insumo natural para la Refinería Talara, moderno complejo de Petroperú que -como parte de su proceso de arranque gradual, progresivo y seguro- ha iniciado la producción de combustibles de calidad para abastecer el mercado nacional y garantizar un aire más limpio a los peruanos”, indica la nota informativa.

Petroperú precisa que de esta manera continuará su retorno firme a la integración vertical, el que inició con el Lote I en Talara, cumpliendo su compromiso de mantener una producción de forma eficiente. Para tal fin, cuenta con la participación del personal que venía laborando con el anterior operador, liderados por la Gerencia Corporativa Exploración, Producción y Oleoducto, la misma que está compuesta por profesionales especializados en la materia.

Por otro lado, la empresa menciona que se garantiza la continuidad de los trabajadores en las operaciones de los lotes que, próximamente, retornen a Petroperú.

Finalmente, recalca que el modelo de negocio y la operación de los Lotes dependerá de las condiciones contractuales que sean definidas con Perupetro S.A., en el marco de sus competencias.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img