Sábado, Abril 13, 2024

Petroperú realiza labores de limpieza de canaleta de avenida F en Talara

Últimas Noticias

El lugar quedó colapsado luego de las intensas lluvias caídas sobre el distrito de Pariñas durante los últimos días.

El anuncio lo hizo este lunes el alcalde provincial Jhony Zárate Vite, luego que la petrolera estatal iniciara labores de mantenimiento y limpieza a esta canaleta ubicada a lo largo de la avenida F, con la finalidad de evitar que se siga llenando de lodo que discurre por la ciudad a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

La autoridad municipal, además, adelantó que Petroperú también se ha comprometido hacer el mantenimiento integral del canal que cruza toda la avenida G, a lo largo del perímetro de la Nueva Refinería Talara, hasta las inmediaciones de la Oficina Zonal de EPS Grau para que las aguas lluvia sigan su cauce normal hasta su destino final, el mar.

Cabe indicar que las primeras medidas implementadas por Petroperú ha sido el desplazamiento de un cargador frontal y volquetes para el retiro de lodo y basura, que obstaculizaban la canaleta que va al canal vía que conduce el agua de la lluvia y la que baja de las laderas de los cerros de la parte alta de la ciudad.

Vale informar que, por su parte, la Municipalidad Provincial de Talara, este lunes, ha ejecutado trabajos de descolmatación en el canal del asentamiento humano Luis Alva Castro. Se anunció que el grupo de trabajo de Gestión del riesgo de desastres continuará desarrollando el plan de contingencia en otros sectores afectados.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img