Lunes, Julio 15, 2024

Planificación Familiar: Minsa Talara organiza Festi Plani este 22 septiembre

Feria de planificación familiar este viernes 22 de septiembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en explanada de CS Talara II.

Últimas Noticias

El Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio” del Ministerio de Salud (Minsa Talara) con el objetivo de mejorar la oferta integral de servicios y satisfacer la demanda de la población en el aspecto de la salud sexual y reproductiva, realiza este viernes 22 de septiembre, desde las 8 de la mañana, una feria de planificación familiar denominada Festi Plani.

Según indica Dra. Lourdes Jiménez responsable de esta actividad de Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud Talara II, el evento se realizará de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en la explanada del este establecimiento de salud pública.  

“Se trata de una feria promocional e informativa en la que se dará consejería y atención de usuarias en planificación familiar y métodos, descarte de cáncer de cuello uterino y mama, y consejería en enfermedades de transmisión sexual”, precisó.

La Dra. Jiménez explicó que que el uso eficaz de la anticoncepción contribuye a reducir el número de embarazos riesgosos. Hace posible a las mujeres diferir el embarazo hasta estar en condiciones óptimas de salud. El criterio es válido para mujeres y jóvenes en edad fértil, las que pueden espaciar el nacimiento de su primer hijo hasta una edad por encima de los 20 años de edad, aprender a establecer periodos intergenésicos (interembarazo) de tres a cinco años y reducir los embarazos no planificados.

“Decidir cuándo y cuántos hijos tener, es un derecho de toda persona. Planificar un embarazo es una acción importante que debe hacer toda persona con relación a su salud reproductiva. Al hacerlo no solo ejerce uno de sus derechos en salud, sino que implementa una estrategia de cuidado personal y el de su familia”, subrayó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img