Lunes, Junio 17, 2024

Población de Talara pide restringir horario de atención de locales de diversión

Últimas Noticias

En la búsqueda de salvaguardar la paz, tranquilidad y un entorno acústicamente sano.

Varios vecinos de esta ciudad como María Saldarriaga Vargas, Oswaldo Chapilliquén Cuadra, Fanny Olaya Ávila, Luis Boyer Torres y Noelia Céspedes Quinde, se manifiestan en el sentido que ésta debe ser la primera ordenanza que refuerce la seguridad ciudadana del próximo concejo municipal de Talara.

Los vecinos sugieren que los regidores entrantes deberían esbozar un proyecto de ordenanza para reducir el horario de atención en los locales de diversión en Talara, principalmente los fines de semana.

Dicha ordenanza serviría para contrarrestar la violencia, peleas, disturbios, garantizar la vida y la salud, así como las buenas costumbres. Además de disminuir el número de denuncias que los fines de semana se registran en la Policía y Serenazgo.

María Saldarriaga Vargas recordó que los candidatos durante la campaña electoral ofrecieron trabajar para disminuir la percepción de inseguridad, entonces una de las primeras acciones que deben realizar en el primer semestre del 2023, es controlar los locales de diversión donde se vende bebidas alcohólicas de manera excesiva y como consecuencia la violencia e inseguridad.

“Hace tiempo Talara requiere de una ordenanza cuya finalidad sea recuperar la tranquilidad y la paz que nos merecemos los vecinos”, acotó.

Por su parte, Oswaldo Chapilliquén indica que la restricción del horario de atención y venta de bebidas alcohólicas de los establecimientos de entretenimiento nocturno se justifica cuando se pretende garantizar y proteger los derechos al medioambiente, como al entorno acústicamente sano, a la tranquilidad y a la salud de los vecinos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img