Lunes, Abril 22, 2024

Talara: trabajadores de obra de la ARCC denuncian que no se les paga desde hace tres semanas

Últimas Noticias

Esperan que el Sindicato de Construcción Civil interceda para que la subcontratista les cancele sus remuneraciones. Trabajadores de la obra “Reconstrucción de la Institución Educativa Ignacio Merino de Talara” que ejecuta la Municipalidad Provincial de Talara (Unidad Ejecutora) y financia la Autoridad Reconstrucción con Cambios (ARCC) se quejan que las subcontratistas no les pagan hacen varias semanas.

Los trabajadores de construcción civil indicaron que sería el Consorcio Paymal quien vendría incumpliendo con el pago por sus servicios laborales desde hace tres semanas; asimismo, señalan que han buscado dialogar con algún representante de la empresa, pero no encuentran interlocutor. Agregan que en la obra operan hasta tres subcontratistas.

“Muchos compañeros que se desempeñan en esta obra nos encontramos sin pagos por eso pedimos al alcalde de la Municipalidad de Talara y al Sindicato de Construcción Civil intercedan para que se nos cancele nuestros salarios”, indicó uno de los denunciantes.

En esta obra que se construye en la modalidad Gobierno a Gobierno con Reino Unido se invierten más de 18 millones 283 mil soles. Está a cargo del consorcio S&P conformado por Sinohydro Corporation Limited, sucursal del Perú, y Proyecta Ingenieros Civiles SAC con quien la ARCC suscribió un contrato por la intervención en un paquete de obras para reconstruir 11 colegios en la región Piura, en los que se invierte más de 120 millones de soles.

Cabe indicar que el contrato entre la ARCC y S&P se suscribió en mayo del 2021 y entonces se esperaba que las obras estarían concluidas en el primer trimestre del 2022.

Dato

La obra incluye la reconstrucción de aulas, salones de usos múltiples, bibliotecas, servicios higiénicos, cocinas, entre otros espacios. También patios, escaleras y cercos perimétricos de los colegios intervenido.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Atención: celulares robados serán bloqueados desde hoy, 22 de abril, por operadoras 

A partir de hoy, 22 de abril, todos los celulares reportados como robados serán bloqueados de manera permanente por...
- Advertisement -spot_img