Sábado, Abril 13, 2024

Redes sociales: condenan discriminación y maltrato infantil del alcalde de El Alto

El abuso infantil es un patrón de maltrato o comportamiento abusivo que se dirige hacia el niño y que afecta los aspectos físicos, emocional y/o sexual, así como una actitud negligente hacia el menor.

Últimas Noticias

El hecho que se registra en un vídeo propalado en redes sociales tuvo lugar durante una actividad por el Día del Niño Peruano, organizado por el actual gobierno municipal de este distrito y que tiene como alcalde a Reedy Bancayán Palomino.

A través de su cuenta Facebook Ruth R. Peña menciona “que el vídeo registra los gestos y desaire que le hace a mi niño y a mí, el señor pregunta quién es el obrero, y se da cuenta que es mi hijo, es ahí donde se hace el desentendido y le entrega el regalo a otro niño (a quien también le hace un desaire) y muestra sus gestos de disconformidad, solo por ser hijo del exalcalde Jimmy Montalván”, se comenta.

Señala, además, que la política del actual gobierno municipal de El Alto sigue demostrando su verdadera cara. “Como madre me resulta imperdonable ver que las rencillas políticas destruyan de esta manera el alma de un niño, un ser inocente que no debe ser dañado con el alma negra que tiene el Sr. Reedy Bancayan Palomino”, enfatiza.

Finalmente, le dice al actual gobernante que ganó el voto de muchos alteños por el simple hecho de aparentar ser un alma noble, servicial y muy católico; sin embargo, llegar al poder lo está cegando y está actuando mal.

“No debe olvidar que un cargo público no es para siempre y en poco tiempo volverá a ser la misma persona y de seguir así se ganará el odio de muchos alteños. Para mi es imperdonable su actuar y solo le digo baje al llano, ¡Basta de odios y prejuicios! Todos los que estuvieron ahí se dieron cuenta y quedaron sorprendidos con el desaire que le hizo a mi hijo”, sentenció.

Maltrato infantil

El abuso infantil es un patrón de maltrato o comportamiento abusivo que se dirige hacia el niño y que afecta los aspectos físicos, emocional y/o sexual, así como una actitud negligente hacia el menor.

¿Cómo hacer una denuncia de  maltrato infantil?

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de las Unidades de Protección Especial (UPE), brinda atención inmediata y especializada a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: municipalidad licita reparación de pavimento y veredas con monto estimado de S/ 2’128,712

El Municipio del distrito de Lobitos actualmente gobernado por Ricardo Bancayán Eche licita la obra reparación de pavimento y...
- Advertisement -spot_img