23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

SAPET informa que controló incidente ambiental en zona de Lobitos

“SAPET en cumplimiento de los procedimientos legales informó a las entidades de fiscalización competentes sobre lo constatado en campo, dentro de los plazos establecidos"

Debes leer

Talara: ingresa aquí y conoce tu local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la lista definitiva de ciudadanos elegidos miembros de mesa...

Talara: Conoce los requisitos para acceder a crédito hipotecario del Banco de la Nación

El Banco de la Nación impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales a...

Talara: alcalde provincial realizará nueva audiencia de rendición de cuentas a tres días de elecciones

El burgomaestre talareño José Vitonera Infante y sus funcionarios de confianza darán un amplio informe sobre los resultados del manejo de...

Según comunicado alcanzado al Regional de Piura, SAPET informa que intervino y solucionó el problema ambiental presentado en el distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, donde se ubica el Lote VI del cual se produjo la fuga de crudo y se dispuso la verificación y remediación.

La noche del lunes 07 de febrero de 2022, se tuvo conocimiento de una fuga de crudo, tipo pulverizado de nivel de riesgo bajo, en el pozo 321, ubicado en el distrito de Lobitos, activándose inmediatamente el plan de contingencia” indica dicha empresa.

Asimismo, agrega que “Como parte de nuestro plan de contingencia SAPET procedió a controlar la fuga de crudo y dispuso la verificación y remediación del área impactada con partículas de hidrocarburos, a través de una empresa prestadora de servicios de residuos sólidos debidamente acreditada, la cual se encuentra culminando los trabajos correspondientes bajo nuestra supervisión”.

Precisan que “SAPET en cumplimiento de los procedimientos legales informó a las entidades de fiscalización competentes sobre lo constatado en campo, dentro de los plazos establecidos. Asimismo, se está realizando las investigaciones correspondientes de dicho incidente para, de ser el caso, tomar las medidas legales pertinentes ante la Fiscalía de Talara”.

Concluye indicado, que SAPET reafirma su compromiso de velar por el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con las acciones técnicas y operativas establecidas en su Política de Gestión Ambiental según la normatividad vigente.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -