17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

SAPET informa que controló incidente ambiental en zona de Lobitos

“SAPET en cumplimiento de los procedimientos legales informó a las entidades de fiscalización competentes sobre lo constatado en campo, dentro de los plazos establecidos"

Debes leer

Mar de Cabo Blanco y El Ñuro en peligro por pesca de arrastre

Pescadores de diferentes caletas de la costa norte del país, expresaron su malestar por la pesca de embarcaciones langostineras...

Pescadores informan presunta contaminación de petróleo en el mar de Cabo Blanco

En la red social Facebook se reportó un supuesto derrame de petróleo en el mar de la Caleta Cabo...

Lotes petroleros de Talara: Solo un Plan de abandono aprobado

Preocupación por el riesgo de generarse nuevos pasivos ambientales es lo que ha generado el hecho de que casi...

Según comunicado alcanzado al Regional de Piura, SAPET informa que intervino y solucionó el problema ambiental presentado en el distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, donde se ubica el Lote VI del cual se produjo la fuga de crudo y se dispuso la verificación y remediación.

La noche del lunes 07 de febrero de 2022, se tuvo conocimiento de una fuga de crudo, tipo pulverizado de nivel de riesgo bajo, en el pozo 321, ubicado en el distrito de Lobitos, activándose inmediatamente el plan de contingencia” indica dicha empresa.

Asimismo, agrega que “Como parte de nuestro plan de contingencia SAPET procedió a controlar la fuga de crudo y dispuso la verificación y remediación del área impactada con partículas de hidrocarburos, a través de una empresa prestadora de servicios de residuos sólidos debidamente acreditada, la cual se encuentra culminando los trabajos correspondientes bajo nuestra supervisión”.

Precisan que “SAPET en cumplimiento de los procedimientos legales informó a las entidades de fiscalización competentes sobre lo constatado en campo, dentro de los plazos establecidos. Asimismo, se está realizando las investigaciones correspondientes de dicho incidente para, de ser el caso, tomar las medidas legales pertinentes ante la Fiscalía de Talara”.

Concluye indicado, que SAPET reafirma su compromiso de velar por el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con las acciones técnicas y operativas establecidas en su Política de Gestión Ambiental según la normatividad vigente.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -