Domingo, Marzo 3, 2024

Savia Perú entrega guano a Universidad Agraria La Molina para investigación científica

Últimas Noticias

En los primeros días del nuevo año, Savia Perú realizó la entrega de 25 toneladas de guano a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), como parte del convenio suscrito con esta casa de estudios con la finalidad de fomentar la investigación de este producto para su uso en la agricultura. Esta cantidad de guano constituye la primera entrega de un total de 100 toneladas del abono orgánico, que serán trasladados durante este año a la UNALM.

El guano es un abono orgánico que se produce a partir de las deposiciones de las aves marinas y que se va acumulando en el tiempo en las plataformas que opera la petrolera. Dentro de sus planes de mantenimiento de estructuras y cuidado del medio ambiente, Savia Perú recopila periódicamente este producto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad medioambiental.

Los especialistas representantes de la UNALM indicaron que la investigación del guano busca mejorar la nutrición de los componentes de este abono orgánico, generar nuevas tecnologías de fertilización para aumentar la productividad del agro nacional, el mismo que luego podrá ser transmitido a las diferentes organizaciones agrarias en el país.

Cabe recordar que, en el año 2022, Savia Perú también colaboró con entrega de guano para las municipalidades de Talara y La Brea, el cual fue usado en el proceso de compostaje y cuyo producto final (el compost) es utilizado como abono para el crecimiento de las plantas en los parques y jardines de dichas localidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino se apresta a participar en la Copa Perú 2024

El actual presidente del club Atlético Torino, Jorge Luis Vilela Agurto, anunció haberse llegado a un acuerdo económico con...
- Advertisement -spot_img