Miércoles, Mayo 22, 2024

Savia Perú desmiente un supuesto derrame en Cabo Blanco.

Últimas Noticias

Savia Perú informa lo siguiente, con respecto a una publicación en medios digitales, sobre una supuesta contaminación en el mar de Cabo Blanco, el día de ayer lunes 20 de marzo, atribuida a la compañía:

1.Si bien el autor de la publicación escribe que el hecho es en Cabo Blanco, debemos precisar que el video muestra imágenes de una zona que pertenece a Los Órganos, donde se encuentra la plataforma MX1, la cual no produce petróleo por estar inoperativa desde hace más de 10 años y, actualmente, está siendo desmontada como parte de los trabajos del Plan de Abandono aprobado por el Ministerio de Energía y Minas.

2.Como parte de los trabajos de retiro de dicha plataforma, el día de ayer se ha realizado el corte de 5 tuberías conductoras sin pozos en la plataforma. El abandono de los pozos se realizó en octubre del 2022 y el relleno de cemento en el mismo mes bajo la supervisión de Osinergmin.

3.La mancha que se observa en la publicación mencionada es producto de agua acumulada con presencia de material orgánico adherido internamente (tubería conductora vacía sin pozo) la cual no es asociada a hidrocarburos (petróleo). En la maniobra de retiro de la conductora, este material ha salido a flote en un área adyacente a la plataforma.  Cabe indicar que, en las operaciones de abandono se tiene equipos de control y contingencia de derrames los cuales fueron usados para atender este incidente de manera inmediata.

4.Savia Perú continuará desarrollando sus operaciones normales y los trabajos incluidos dentro del Plan de Abandono, cumpliendo estrictamente con la legislación vigente, aplicando todas las medidas de seguridad para evitar afectación alguna a las personas y al medio ambiente.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img