Martes, Septiembre 26, 2023

Nueva Refinería Talara arranca con los mayores estándares de seguridad

Últimas Noticias

Petroperú reitera que la Nueva Refinería Talara (NRT) cumple con los permisos requeridos en cada una de las etapas y que los trabajos de arranque y puesta en marcha del nuevo complejo de refino se vienen ejecutando considerando los más altos estándares de seguridad definidos en la industria, los cuales son verificados por los licenciantes internacionales de la tecnología implementada.

En ese sentido, aclara que la NRT siempre ha contado con su póliza de seguros integral la cual tiene una cobertura superior a la exigida por la normativa vigente  y cuya existencia ha sido informada permanentemente a la autoridad competente. Adicionalmente a la póliza de seguro integral, cada unidad de la NRT cuenta con una póliza de cobertura para la etapa de construcción y arranque.

Asimismo, la empresa precisa que durante la etapa de ingeniería y previo a la construcción de cada una de las unidades de proceso y auxiliares de la NRT, presentó oportunamente ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) los estudios de riesgos individuales por cada una de las plantas, los cuales fueron elaborados por empresas especialistas internacionales.

De igual manera, al finalizar la etapa de ingeniería, culminó la elaboración de su Estudio de Riesgos Integral y Plan de Respuesta a Emergencias de la NRT que contempla las nuevas unidades de proceso, unidades auxiliares y las instalaciones de la antigua refinería; documentos que fueron presentados y se encuentra en revisión a cargo del personal especializado del Osinergmin.

Como se informó en una anterior oportunidad, el proceso de arranque gradual y progresivo de la NRT se vienen ejecutando con plena normalidad, logrando obtener diésel y gasolinas de bajo contenido de azufre para el abastecimiento de combustibles en el país.

Se estima que, entre los meses de mayo y junio, la NRT operará al cien por ciento, para posteriormente iniciar las pruebas de garantía integral con carga máxima, contando con la participación de las empresas licenciantes y contratistas (Técnicas Reunidas y Cobra), tal como se ha venido realizando en el arranque gradual y progresivo de cada una de las unidades.

La NRT ha sido construida bajo los más altos estándares internacionales y es considerada una de las más modernas de América Latina con una capacidad para procesar hasta 95,000 barriles diarios de petróleo. Cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 21 tanques nuevos de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidad provincial hará una obra anual en cada distrito

La Municipalidad de Talara ejecutará una obra en cada uno de los cinco distritos de esta provincia con una...
- Advertisement -spot_img