Domingo, Mayo 26, 2024

Se hunde plataforma en mar de Lobitos

Últimas Noticias

Savia Perú informó que este jueves 28 de abril de 2022, a las 11:50 horas, tomó conocimiento y verificó el hundimiento de la Plataforma Marina VV, ubicada aproximadamente a 7 Km. del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara.

De forma inmediata, la petrolera inició la activación de su Plan de Contingencia disponiendo en la zona embarcaciones especiales y desplegando las barreras de aislamiento. Asimismo, Savia Perú dispuso se realicen las acciones necesarias para evaluar la situación actual en la zona del incidente.

Felizmente, el siniestro no causó daños personales pues dicha plataforma es una instalación que se encontraba inoperativa desde el año 2012 y en la zona del incidente no se venía realizando ningún tipo de operación extractiva. Según indica la nota de prensa, la Plataforma VV está comprendida en el Plan de Abandono por término del Contrato del Lote Z-2B aprobado por el Ministerio de Energía y Minas.

Por su parte DICAPI activó su plan de emergencia local para prevenir cualquier derrame en la zona del siniestro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img