Martes, Julio 23, 2024

Subprefecto de Talara: “del COPROSEC deben partir las políticas de seguridad ciudadana”

Se requiere de un trabajo en equipo conformado por las autoridades y la sociedad organizada, porque si cada uno trabaja por su lado es poco lo que podría lograrse.

Últimas Noticias

El subprefecto de Talara Nicolás Valladares Navarro fue claro al decir que a nivel nacional el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana es la instancia de donde deben salir las políticas a ejecutarse.

En LA ENTREVISTA de la plataforma digital de noticias LO DICE LA GENTE Talara, dijo que el COPROSEC en cualquier jurisdicción del país es un colegiado de donde deben aprobarse las políticas y las acciones que deben ponerse en práctica para que la población se sienta un poco más segura.

Todavía falta mucho, sobre todo mayor compromiso de los conformantes del Coprosec, encargados del orden interno de la provincia, para que se disminuya la alta sensación de inseguridad que percibe la población de Talara”, subrayó.

La autoridad política señaló que para enfrentar y disminuir la inseguridad la familia juega un rol muy importante pues se necesita que, en una ciudad altamente insegura como Talara, los jóvenes no se expongan a los delincuentes.

Propuso un trabajo en equipo conformado por las autoridades y la sociedad organizada, porque si cada uno trabaja por su lado es poco lo que podría lograrse.

Valladares Navarro finalizó indicando que ante el déficit de efectivos y logística de la policía y serenazgo es muy importante el soporte de la familia, dijo, no para recortarles libertades a los jóvenes, pero si controlarlos.  

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img