Domingo, Mayo 26, 2024

Talara: agrupaciones políticas deben retirar propaganda electoral de vías públicas

Últimas Noticias

Los movimientos regionales y partidos políticos que participaron en el proceso electoral del pasado 2 de octubre tienen un lapso de 60 días para retirar o borrar su propaganda electoral; y si no cumplen, se les debe aplicar una multa.

Decenas de vecinos talareños, en ese sentido, ya vienen pidiendo que las autoridades municipales conminen a los movimientos y partidos políticos para que procedan con el retiro inmediato de toda la propaganda electoral que fue colocada en las vías públicas y así cumplir con lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones.

“Las autoridades locales deben recordarles a los movimientos y partidos políticos que tienen un lapso de 60 días para retirar o borrar su propaganda electoral. Caso contrario, recibirán una multa establecida por las autoridades correspondientes”, señala el vecino Carlos Guevara Puescas.

Cabe reiterar que son los gobiernos municipales los responsables de regular la instalación y desinstalación de propaganda electoral, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral”.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, de acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dos candidatos disputarán la segunda vuelta para elegir al próximo gobernador regional: Reynaldo Hilbck (Unidad Regional) y Luis Neyra (Contigo Región).

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img