Domingo, Mayo 26, 2024

Ugel Talara: “Es muy probable que todos los colegios intervenidos por la ARCC reabran el próximo año”

Últimas Noticias

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Talara, profesor Hugo Fernando Negreyros Sánchez, afirmó que todos los centros educativos que actualmente vienen siendo reconstruidos por la Autoridad Reconstrucción Con Cambios (ARCC) estarían listos en los próximos meses y que en el año escolar 2023 nuevamente acogerían a los miles de estudiantes talareños con renovadas infraestructuras.

 El representante del Ministerio de Educación en la provincia de Talara, en diálogo con el portal de noticias LO DICE LA GENTE Talara indicó que el director ejecutivo de la ARCC acaba de disponer acciones para reactivar y agilizar la ejecución de las instituciones educativas, en una reunión en la que participaron los representantes de la empresa contratista que interviene el colegio Domingo Savio (IE N° 15508) de esta ciudad.

El profesor Negreyros Sánchez informó que entre las instituciones educativas que han sido intervenidas por la ARCC se encuentranla I.E. 15508 “Domingo Savio” (Pariñas), inversión S/ 31’188,832.52, contratista: Inarco; I.E. “Ignacio Merino” (Pariñas), inversión S/18’283,941.27, contratista Consorcio S&P; I.E. N° 14914 “Nuestra Señora de las Mercedes” (Los Órganos), inversión S/12’964,096.44, contratista Consorcio Los Órganos; I.E. “La Brea” (La Brea), inversión S/ 10’788,075.81, contratista De Vicente Constructora SAC; I.E. N° 601 “Francisco Bolognesi” (La Brea), inversión S/ 2’762,475.67, contratista Consorcio Bolognesi; I.E. N° 14907 (La Brea), inversión S/ 2’ 790,523.32, contratista Consorcio Emperatriz.

Profesor Hugo F. Negreyros Sánchez – Director Ugel Talara

Asimismo, la ARCC ha intervenido colegios como La Inmaculada, María Reina de la Paz, IE N° 1516 (Nuevo Talara), IE N° 606 (Ciudad Satélite), IE “Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo” (Ciudad Satélite), entre otros.

Acotó que los locales educativos beneficiarán a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, mejorando sus condiciones de aprendizaje.  “Estas obras son muy importantes porque mejoran las condiciones de nuestras escuelas para el logro de aprendizajes, se logrará articular la tecnología, la infraestructura moderna con el desarrollo de competencias de los servicios educativos”, comentó.

Dato

Las intervenciones de la Autoridad Reconstrucción Con Cambios se realizan en articulación con el gobierno municipal como unidad ejecutora.

Puede ser una imagen de al aire libre
Reconstrucción del Colegio Nacional de Mujeres La Inmaculada de Talara intervenido por la ARCC.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img