Jueves, Abril 25, 2024

Talara: alcalde provincial dijo sentirse orgulloso de sus funcionarios y regidores

Últimas Noticias

Al inicio de la audiencia pública de rendición de cuentas del Año Fiscal 2021, que contó con escasa asistencia, el titular del gobierno municipal provincial, José Vitonera Infante, dijo que las obras que ha ejecutado la Municipalidad son de su gestión y de sus funcionarios quienes continuarán hasta el 31 de diciembre.

Señaló que el año pasado debieron recibir 38 Millones de Soles por canon petrolero pero que solo recibieron S/ 14 Millones por la pandemia y porque el canon depende de la producción petrolera y del precio internacional del barril de crudo.

“Felizmente, no tenemos ninguna denuncia, ninguna demanda. Acá han venido autoridades de Piura y Lima pero no han encontrado nada anormal. Por eso es que yo siempre felicito a mis funcionarios, a Serenazgo, Fiscalización, Rentas porque junto a mis regidores, están realizando un trabajo que me hace sentir un poquito orgulloso, por no decir bastante”, mencionó.

Audiencia Publica Talara 02

El responsable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto MPT, CPC Jorge Palacios Olaya, informó que el Presupuesto Institucional Modificado Año 2021 en Gasto Corriente fue de S/ 56 Millones 691 Mil 125 de lo cual se ejecutó S/ 46 Millones 960 Mil 415; Gastos de Capital (proyectos de inversión / obras) el PIM fue de 110 Millones 154 Mil 944 y se ejecutó S/ 66 Millones 881 Mil 731.

Agregó que el total del PIM del Año Fiscal 2021 alcanzó la suma de S/ 166 Millones 846 Mil 069 y se ejecutó solo S/ 113 Millones 842 Mil 145.

A través de redes sociales, el vecino Paul Cruz Alvarado se manifestó diciendo que en su sector AH Pilar Nores (Cono Sur) está una obra que ya tiene más de 1 año abandonada, generando un peligro, sin vigilancia, ni custodia.

“Ya es hora que la terminen, vienen mintiendo desde hace más de 1 año que están avanzando y hasta hoy no lanzan la convocatoria ni los TDR los han entregado. Aquí hay mucha responsabilidad del subgerente de infraestructura, Juan Carlos Campos”, comento el vecino.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img