Jueves, Abril 25, 2024

Talara: amplia preocupación por tardanza en la ejecución del Centro de Salud de Máncora

Últimas Noticias

A casi medio año de la resolución del contrato y el desistimiento del gobierno regional de Piura a la construcción del hospital de Máncora, luego que se descubriera el pago de cartas fianzas falsas, la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) no se ha pronunciado, hasta la fecha, acerca de los plazos para reiniciar el mencionado proyecto de inversión pública.

En ese sentido, moradores como Jorge Espinoza, Grimaldo Benites, Nicol Flores, María Jacinto, Edgard Maceda, entre otros, vienen exigiendo que la ARCC priorice el reinicio de este proyecto de salud pública, y sostienen que debe darse a conocer fechas concretas sobre cuándo será el inicio de la obra para que la población fiscalice.

Una consulta virtual realizada por El Regional de Piura a la página oficial Facebook de la comuna mancoreña nos da cuenta que no tienen información oficial sobre el cronograma de reinicio.

En tanto, los moradores del distrito de Máncora piden a las autoridades locales y provinciales hacerle seguimiento constante, con plazos y exigir el cumplimiento de lo que la ARCC programe.

Vale recordar que fue a mediados de diciembre 2022 cuando el gobierno regional de Piura aceptó que no podía construir el hospital de Máncora, por ello le solicitó, mediante una carta, a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que la obra la ejecute mediante la modalidad Gobierno a Gobierno.

Dato

La entonces directora de la ARCC, Amalia Moreno, había indicado que los recursos destinados al hospital de Máncora podrían revertir al Tesoro Público, si es que hasta el 31 de diciembre 2022 no se contrataba a una empresa para que ejecute la obra.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img