Miércoles, Abril 24, 2024

Talara: vecinos piden a las autoridades provinciales mayor seguridad

Últimas Noticias

A escasos siete meses que el actual alcalde, José Vitonera Infante, culmine su gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Talara, son muchos los vecinos que le exigen que cumpla con fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito de Pariñas, ofrecimiento que hiciera en su campaña electoral antes de ser elegido autoridad.

A través de distintos medios de comunicación, los vecinos denuncian que los delincuentes aprovechan la falta de alumbrado público para cometer sus fechorías con armas de fuego. “Un ladrón intentó asaltar a un padre de familia y a su hija cuando ambos ingresaban a su vivienda ubicada en la Avenida B. Sin embargo, el hampón terminó huyendo del lugar cuando el celular de la joven cayó por una rendija”, narró el vecino Carlos Chuquilín.

Los moradores del Barrio Particular de Talara reclaman, por su parte, mayor seguridad en la cuesta de la Villa FAP ante los constantes robos, asaltos y accidentes de tránsito; por lo que ante situaciones como estas, exigieron a las autoridades fortalecer el resguardo policial y de Serenazgo en el distrito de Pariñas, sede del gobierno provincial.

“Nos da miedo hasta dejar nuestras casas, no podemos salir con nuestros hijos. Nosotros hemos pagado todo lo de seguridad aquí. No podemos vivir tranquilos, queremos seguridad”, indicaron.

Cabe recordar que desde el primer año del actual gobierno del Ing. Vitonera Infante, se ha reiterado que se iba a mejorar la seguridad ciudadana; sin embargo, a pocos meses que culmine no se ha hecho nada.

El gerente de Seguridad Ciudadana MPT, Carlos Segovia Chávez, en reiteradas oportunidades ha manifestado que la comuna provincial ejecutará un proyecto integral de seguridad ciudadana para lo cual se encargó a una empresa la elaboración del expediente técnico; y que comprendía la adquisición de nuevas cámaras de video vigilancia, monitores, software de seguridad, camionetas, motocicletas, personal, entre otros.

En tanto, el actual gerente municipal, Luis Canales Gálvez, en entrevista acaba de manifestar que, antes que se vaya el actual gobierno potenciarían la seguridad en Talara.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img