Miércoles, Julio 24, 2024

Talara Alta: vecinos reportaron brote de agua en María Auxiliadora

Jefe de EPS Grau Talara informó haber conversado con el supervisor y el residente y señalan que la obra se encuentra en etapa de prueba..

Últimas Noticias

Un brote de agua potable fue reportado esta mañana por vecinos residentes en la urbanización María Auxiliadora en Talara Alta, sector donde se viene realizando una obra municipal de agua y alcantarillado.

Los moradores del lugar han hecho un llamado a las autoridades de la Municipalidad Provincial que ejecuta una obra de saneamiento y de la Oficina Zonal de EPS Grau Talara para que atiendan su reporte.

Según el ingeniero civil Antonio Ruiz Farías, vecino residente es esta urbanización, la fuga de agua pudo haberse dado por 2 razones: una sobre presión de caudal con una línea no bien ajustada; o la ruptura por la sobre carga de tráfico de algunas unidades de transporte pesado como las que venden bebidas alcohólicas y gaseosa, no descartando las unidades de la misma empresa que construye la obra.

El vecino indicó que la EPS Grau Talara no debe recepcionar la obra pues ha sido denunciado el incumplimiento del expediente técnico y otras irregularidades de la empresa constructora.

“Esta obra debe entregarse a un comite de la urbanización y no a una junta que ya concluyó su periodo para la que fue elegida y no garantiza ninguna demanda de los moradores”, subrayó.

La plataforma digital informativa LO DICE LA GENTE Talara, conversó brevemente con el actual jefe Ing. Harold Alemán Saavedra quien señaló que la obra municipal que se construye en María Auxiliadora aún no ha sido entregada a EPS Grau.

“Según conversé con el Ing. supervisor y el residente, la obra se encuentra en etapa de prueba. En ese momento se encontraba presente el vecino abogado Guillermo Panta Urbina”, indicó.

Consultado si recepcionaría obras de saneamiento que no cumplen los requerimientos exigidos por la empresa que representa negó la posibilidad de recepcionar obras deficientes.

“Hay varias obras que ya estamos interveniendo pero, sin embargo, no se han entregado a la EPS Grau”, concluyó.

LO DICE LA GENTE Talara

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro en Negritos: “esto no es una mesa de diálogo formal”

Jorge Alberto Espichán Wu, especialista en gestión social, relaciones comunitarias, prevención y gestión de conflictos socio-ambientales, en representación de...
- Advertisement -spot_img