Jueves, Abril 25, 2024

Talara: Asociación Ambiental de Máncora alertó atentado ecológico

Últimas Noticias

La Fiscalía Ambiental de Sullana ha abierto una investigación preliminar. La presidenta de la Asociación Ambiental de Máncora, Lucía Echecopar, previno a las autoridades y organismos encargados de velar por el medio ambiente como la Policía Ecológica, Serfor y Fiscalía del Medio Ambiente acerca de la construcción de un cerco perimétrico en una zona de bosque seco y humedales que es hábitat de aves endémicas y migratorias, en un área ubicada en la margen izquierda de la desembocadura de la Quebrada Fernández.

“Es un lugar protegido por su biodiversidad. Está cerca del mar y es muy atractivo, pero también es hábitat de aves migratorias. Tiene un valor ecológico incalculable”, subrayó.

Indicó que tras la inspección de la Policía Ecológica y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR se conoció que el dueño del terreno no contaba con autorización para talar especies protegidas como algarrobo o palo verde.

Dato

Néstor Sosa, fiscal ambiental de Sullana, ha informado que su despacho abrió, el viernes pasado, una investigación preliminar por 60 días. “Ya hemos ido a constatar los daños en la zona y hemos citado a todos los involucrados”, ha indicado.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img